LIBERTAD
EL DOMINGO CUANDO LLEGUE A LA REUNIÓN HABÍA UN CHICO MERODEANDO A LAS AFUERAS DEL LOCAL. NOTE ALGO RARO EN ÉL, MIRABA DE DONDE VENIA LA MÚSICA Y QUISO ENTRAR AL LOCAL. ESTE CHICO VESTÍA CON JEANS, CHAQUETA LLENA DE PARCHES CON CRUCES INVERTIDAS Y NOMBRES DE BANDAS DE TRANSMETALL QUE SON SÚPER SATÁNICAS, HASTA CRUCIFIJOS INVERTIDOS TENIA EN SU CHAQUETA.
ME SENTÉ A HABLAR CON ÉL EN EL HALL DE ENTRADA, LO ÚNICO QUE DECÍA ES QUE QUERÍA CONOCER PERSONAS BUENAS MIENTRAS UNA LÁGRIMA SE ESCAPABA Y CORRÍA POR SU MEJILLA. MIENTRAS SE LLEVABA A CABO EL CULTO A DIOS SUBÍ AL SEGUNDO NIVEL PARA HABLAR A SOLAS CON ÉL, DECÍA QUE SÓLO NECESITABA QUE LOS ESCUCHEN. ÉL NO QUERÍA HABLAR DE DIOS, DECÍA QUE NO QUERÍA CONOCER A DIOS Y A GENTE CRISTIANA TAMPOCO, PERO SÍ NECESITABA CONOCER PERSONAS BUENAS. ÉL NO SE EXPLICABA COMO LLEGÓ A ENTRAR PERO AHÍ ESTABA.
HABLAMOS POR UN LARGO RATO. ÉL ME DECÍA QUE LOS HOMBRES NECESITAMOS SE LIBRES Y QUE LA RELIGIÓN NO NOS DEJA SER LIBRES PORQUE ESTÁ LLENA DE REGLAS. MI RESPUESTA FUE QUE LA LIBERTAD LA PODEMOS ENCONTRAR EN LA PERSONA DE JESUCRISTO Y QUE LIBERTAD NO ES ESTAR SIN REGLAS COMO LA ANARQUÍA SINO QUE HACÍA FALTA UN GOBIERNO. LE DIJE: JAVIER... ERES FELIZ EN TU LIBERTAD? ME RESPONDIÓ QUE NO. LE CONTÉ QUE AL IGUAL QUE ÉL PENSABA QUE HACER TODO LO QUE YO QUERÍA ERA SER LIBRE, PERO ENTENDÍ QUE ESO ME HACÍA ESCLAVO DEL SISTEMA DEL MUNDO Y ERA EXACTAMENTE IGUAL AL RESTO DE LAS PERSONAS Y QUE LA LIBERTAD LA ENCONTRÉ EN LA PERSONA DE JESUCRISTO QUIEN ORDENÓ MI VIDA. ES COMO UNA PARADOJA NO? SER GOBERNADO PARA SENTIRSE LIBRE JAJAH.
LE HICE VER QUE LIBERTAD LA ESTABA VIENDO DESDE UNA PERSPECTIVA DISTINTA, YO LE MOSTRÉ LA PERSPECTIVA CRISTIANA Y LO HICE COMPRAR QUIEN VIVE MEJOR, QUIEN ES MÁS FELIZ.
ESTE CHICO TIENE DEMASIADAS INFLUENCIAS HUMANISTAS Y SATÁNICAS A LA VEZ EN SU CABEZA PERO RECONOCIÓ QUE ALGO HACÍA FALTA EN SU VIDA. SEGÚN ÉL LE HACE FALTA CONOCER A PERSONAS BUENAS, ME DECÍA QUE NECESITABA QUE LAS PERSONAS CAMBIARAN. ÉL ME CONTÓ COMO ERA SU MUNDO, CONOCE MUCHAS PERSONAS PERO A NINGUNA LE PUEDE LLAMAR AMIGO.
ÉL NO SABE DEFINIR QUE LE HACE FALTA, PERO OBVIAMENTE ES LA PERSONA DE JESUCRISTO QUE LE HACE FALTA EN SU VIDA.
ME DIJO QUE NO QUERÍA HABLAR DE DIOS Y QUE NADIE LO INTENTARÁ DE CONVENCER QUE SÓLO LO ESCUCHARA PERO AL FINAL ÉL SÓLO COMENZÓ A SACAR EL TEMA, ESO DEJÓ EN EVIDENCIA SU NECESIDAD DE CONOCER A JESÚS. CUANDO YA NO TUVO MÁS QUE DECIR ME DIJO: HAY UNA REUNIÓN ABAJO? SE PUEDE IR A ESCUCHAR? - CLARO! LE DIJE.
PENSABA QUE ÉRAMOS EVANGÉLICOS AÚN CUANDO MUCHAS VECES LE DIJE QUE NO ÉRAMOS PARTE DE UNA RELIGIÓN QUE SÓLO SEGUIMOS EL ESTILO DE VIDA DE JESÚS. LE PARECIÓ TAN RARO ESO, PERO LOGRÓ COMPRENDER UN POCO.
SENTÍ MUCHA COMPASIÓN POR ÉL U.U
ASÍ QUE TOMÉ SUS DATOS PARA JUNTARME NUEVAMENTE CON ÉL. ESPERO EN DIOS ESTE CHICO COMPRENDA LO QUE ES MEJOR PARA SU VIDA Y DIOS CAMBIÉ LA REALIDAD DE ESTE JOVEN.

CON ESTE EJEMPLO QUERÍA DECIR QUE LA LIBERTAD NO LA ENCONTRAMOS EN NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS, NI EN QUERER GOBERNARNOS A NOSOTROS MISMOS TENIENDO EL COMPLETO CONTROL DE NUESTRAS VIDAS. JESÚS ES EL EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA... LA LIBERTAD ESTÁ EN SU REINO! =)




Etiquetas: | edit post

Seguidores