AMOR

Sin duda nos ha sido difícil poder definir Amor cuando nos preguntan que es. Quizas nuestras respuestas tícas son: Un sentimiento demasiado grande, Entrega Total, etc. Quizas muchos tendremos distintas maneras de definir que es Amor. Yo daré la mía.


Amor no es un sentimiento, es mucho más que eso. Si analizamos los sentimientos o emociones nos daremos cuenta que estos cambian o son inestables. Las emociones y sentimientos se encuentran en nuestra Alma.
Cuantas veces te han dicho que te aman y luego quien te lo dijo tuvo actitudes que no mostraban Amor?
Confuso no?
Daré un Ejemplo cotidiano y con el que se puede entender muy bien. Cuando un chico y una niña se gustan naturalmente se dicen muchas palabras de afecto: Te quiero, Te amo, etc. ellos creen sentir eso y quizás la relación recién esta empezando. Luego que la relación lleva un tiempo puede ocurrir que uno de los dos no le haya gustado como fue la otra persona, pero ya le había dicho que la Ama. Entonces sino se vieron hechos que demostraran este amor, podemos decir que lo hubo? Lo dudo.
Cuando alguién te diga que te Ama no te emociones, porque hasta el momento han sido sólo palabras. Y el Amor no consiste en palabras.
Ahora bien, para poder definir Amor usaré al mejor Ejemplo: JESÚS.
Jesús, en el sermón del monte dijo: "No hay mayor amor que dar la vida por tus amigos". Analicemos esto. Todos sabemos que Jesús entregó su vida, pero Jesús no quería pasar por ese dolor, sufrimiento y muerte. Antes de ser encarcelado ora en el Huerto de Getsemaní y dice: "Padre, si es posible que pase de mi esta copa". Esta oración deja claro que Jesús no quería pasar por tal cosa, entonces porque dice que no hay mayor amor que dar la vida por tus amigos sino El no quería pasar por eso?
Esto se explica porque el Amor es más que algo que se siente, el Amor es algo que se practica. Entregar tu vida por otros cuando ni siquiera quieres pasar por todo ese sufrimiento que te costará, ahí hay amor. Amor es entregarse por otro, entregarse a otro, sacrificarse por otro. Amor es negarse así mismo y despojarse del YO, valorando más a la o las otras personas y entregar todo lo que podamos por estas a fin de su bienestar, no importando que nos caigan mal, que ellos mismo nos aborrezcan, que suframos para poderles hacerles bien. Cuando hay sacrificio... hay Amor.
Sino te esta costando amar a alguien, quizás no la has empezado a amar aún. Cuando te estas despojando de lo que tienes, de lo que quieres, de tí mismo... entonces estas amando.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goda de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [1°Corintios 13: 4-7]



Eric Ramírez
Discípulo de Jesús




Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. una vez más.. amén :) amé tu escrito.. :)
    abrazos en Cristo..Ericcito!


Seguidores