CORAZON
Concuerdo con estricto rigor con la Biblia en que el corazón es lo que más tenemos que cuidar, y no solamente porque este sea engañoso. Guardarlo por lo engañoso que es se refiere más bien a ser prudente en nuestras acciones que lo involucran actuando de una forma reservada y con cautela. Nuestra naturaleza es entusiasmarnos y hacer crecer emociones que al final de cuentas no son mas que eso y por no haber sido prudentes nos frustramos al cometer tantos errores por lanzarnos a la vida sin por lo menos orar antes. 
Somos seres llenos de emociones y sentimientos. Estos en ninguna manera son algo malo, pero, nos pueden jugar una mala pasada si nos dejamos llevar por ellos así nada más. La biblia bien nos enseña a ser prudentes, esperar los tiempos sin apresurarnos. Hay que llenarnos de la sabiduría de Dios plasmada en las escrituras para no sufrir por causa de nuestro corazón. Obviamente esto es muy costoso no?... Sobre todas las cosas guarda tu corazón. Cómo nos cuesta tanto sólo nos queda arrojarnos a los brazos de nuestro Padre y confiar solamente en él y dejar el anhelo de nuestro corazón a sus pies. Esto nos hará descansar. Si confiamos plenamente en Dios, aunque las cosas no salgan como queríamos, nuestra actitud será pensar que la voluntad de Dios será la que siempre nos convenga.
Dejarse llevar por el corazón es un grave error. No hay que hacer despertar ninguna pasión ni emoción hasta que quiera, hasta que sea el tiempo correcto.

Quien comprenda esto, obviamente tendrá caídas puesto que manejar nuestro corazón es un proceso. Pero si somos perseverantes y buscamos a Dios para calmar nuestras emociones el tiempo nos hará sabios y prudentes, permitiéndonos tener control sobre estas emociones tan fuertes que se acumulan en nuestro corazón. Creo que no basta tener sólo la teoría y la fuerza de voluntad, la experiencia nos irá perfeccionando.



Seguidores